¿A qué debería parecerse la gestión de los riesgos de los EDC en Europa en el futuro?

El 7º Programa de Medio Ambiente de la Unión Europea (7th EAP) prevé la minimización de la exposición a los EDC en el 2015. Mucho tiene que pasar para que esto sea una realidad, por ejemplo:

  • En primer lugar tiene que mejorar la identificación de los EDC, con nuevos métodos y ensayos, actualizando los requerimientos en las respectivas normativas de la UE.
    Las pruebas actuales tienen que actualizarse con efectos relevantes y los requerimientos tienen que actualizarse y ampliarse.
  • En segundo lugar, es necesario aprobar los criterios de identificación y empezar a tomar medidas de eliminación de EDC según las obligaciones de la normativa existente.
  • En tercer lugar es necesario abordar la falta de regulaciones en otras áreas para asegurar que se minimizan los riesgos, por ejemplo para asegurar que los envases de alimentos son segurosto ensure that food packaging is safe.

Esta página forma parte de las FAQ sobre contaminantes hormonales. La lista completa de preguntas y respuestas está aquí.

La siguiente pregunta es: ¿Deben incluirse consideraciones sobre potencia en los criterios para la identificación de los EDC?

Aquí puedes ver la página de CHEM Trust (en inglés).