Reportaje del Escarabajo verde sobre el glifosato

Captura de pantalla (61)
Haz click en la imagen para ver el reportaje

“El matón de las hierbas” Así titulan en el programa “El escarabajo verde” su reportaje dedicado al glifosato y que emitieron el pasado día 10 de junio.

El reportaje trata del uso actual de este herbicida, catalogado como “probable cancerígeno” por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer entrevistando tanto a defensores de su comercialización como a científicos, activistas y personas con sensibilidad química, que se oponen a ella.

 

El próximo día 23 de junio se realizará la votación en Comité de Apelación sobre la continuidad del glifosato en Europa. En esta ocasión (en la cuarta votación ya) los representantes de los Estados miembro decidirán si los herbicidas con base de glifosato (como el famoso RoundUp) continúan en Europa por 18 meses más. Por lo menos hasta que la Agencia de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) determine si se trata, o no, de una sustancia cancerígena.

Ver post al respecto

Anuncios

1 comentario en “Reportaje del Escarabajo verde sobre el glifosato”

  1. Bien q no sigan los trsngenicos , en Perú, recientemente se intoxicaron 107 alumnos con el famoso Roundup que contiene glisofato y se dice q en el Perú, no se pueden usar transgenicos hasta el 2021; esto ocurrio en el distrito de Nepeña, Región de Ancash- Perú.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.